EL CLUB DE LECTURA INFANTIL OLIMPIC CLUB

//EL CLUB DE LECTURA INFANTIL OLIMPIC CLUB

EL CLUB DE LECTURA INFANTIL OLIMPIC CLUB

¡Hola familias!  El equipo del Área Infantil empieza el curso con ganas, y venimos a contaros un nuevo y pequeño proyecto denominado «Lectura Infantil Olimpic Club».

Para nosotros la lectura es esencial y beneficiosa en muchos aspectos. Leer ayuda a desarrollar la imaginación y creatividad, favorece la adquisición de vocabulario y mejora la comunicación. Además, leer a los niños en voz alta mejora la percepción auditiva.

Pero sin duda, lo que más nos gusta de la lectura, y lo que nos impulsó a crear este proyecto, fue promover valores a través de los libros infantiles. Algo esencial para nosotros es que un niño entienda de una manera fácil, y a través de historias lúdicas, lo que es el respeto, el compromiso o la empatía. Este sin duda fue el motivo por el que nos decidimos a crear este bonito proyecto.

En Ludoteca contamos con libros como «El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa» de Patricia Fitti, libro desmonta los patrones de género, un grito a la libertad de los niños y niñas, también contamos con «El cazo de Lorenzo» de Isabelle Carrier, que nos muestra el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar y la manera de vivir la vida, y no podemos dejar de tener clásicos como «El Principito» de Antoine De Saint Exupery, que además es el libro favorito de alguno de nuestros monitores.

Por todas estas razones y, cuando la cabeza del equipo no para de «centrifugar ideas» para enfocar la educación desde el juego, una tarde colocando y ordenando libros en la biblioteca, se nos ocurrió crear un Club de Lectura. Un espacio en el que realizásemos diferentes acciones con el fin de promover la lectura desde un enfoque lúdico y divertido.

Una de las funciones del Club será el préstamos de libros. Desde la Ludoteca se dará a los miembros del Club de lectura la «Tarjeta del OLIMPIC-LECTOR» pudiendo elegir libros de nuestra biblioteca lunes y martes. Libros que serán devueltos con un plazo máximo de 2 semanas. Estos podrán disfrutar también de «El Libro Viajero de Olimpic Club» para contarnos relatos breves, escribir poesías e incluso dibujar.

Además, cada día de la semana, dispondremos de un espacio dedicado a la lectura de poemas, cuentos cortos, a dibujar o a disfrutar de las historias de nuestro libro viajero. ¿Quieres conocer más? ¡Ven a la Ludo y te contamos! Empezamos con esta rueda de la imaginación y mucha ilusión, rueda que no va a dejar de moverse en todo el curso y nos traerá tardes de risas y buenos recuerdos que conservar.

By |2019-11-06T15:52:09+00:00noviembre 6th, 2019|Infantil|0 Comments

About the Author: